4 dic 2012

Despiezando un estropeado aparato TDT

Últimamente estuve haciendo limpieza por casa y me percaté de la existencia de un estropeado TDT. Sin pensar lo que me podría encontrar dentro de él me puse ha desmontarlo. Y cuál fue mi alegría cuando descubrí diferentes partes que me podían ser muy útiles en un futuro. Al abrirlo me encontré con 3 partes principales, un circuito electrónico al que estaban anclados el TDT propiamente dicho y los euroconectores, otro circuito electrónico en la zona del frontal y una fuente de alimentación.

Interior del aparato TDT
Ésta última me viene genial a la hora de alimentar los circuitos electrónicos que tengo en mente montar, ya que ofrece salidas a 3.3, 5, 9, 12 y 30V.
Fuente de alimentación incluida en el TDT
Para la fuente de alimentación he decidido, modificando y recortando la carcasa del aparato, crear una caja que me permita acceder a sus salidas. El resultado obtenido es bastante chapucero, la verdad, pero me servirá para los propósitos que quiero darle.
Aspecto de la caja modificada para poder acceder a las salidas de la fuente de alimentación
Diferentes componentes obtenidos del TDT
En el circuito del frontal se encontraban componentes que también me pueden servir como un display 7 segmentos de 4 dígitos, un registro de desplazamiento, pulsadores y un receptor infrarrojos (que lo podré usar para el coche con control remoto). En el circuito principal había reguladores de voltaje y otros componentes varios que pueden venirme bien. 
Me parece importante destacar cómo conseguí desoldar los componentes de las placas, y es que es un método que encontré en youtube y que, al menos en mi caso me resultó muy sencillo, efectivo y que no estropeó ningún componente que desoldé. Os dejo el link del vídeo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario